lunes, 31 de octubre de 2011

El CDC aprobó el plan de estudios del Tecnólogo en Madera.

 El octubre 26, 2011 llega la noticia del Dr. Luis Calegari, Pro Rector de Enseñanza, sobre la aprobación del Plan de Estudios del Tecnólogo en Madera, a realizarse con sede en Rivera y en el cual nuestra Facultad junto a otras y CETP, tiene participación.
 "Muy buena noticia. Muchas gracias a todos los que hicieron un gran esfuerzo para que saliera y podamos empezar las clases en marzo"

“Llamado a la presentación de proyectos estudiantiles para dinamizar la vida universitaria, a implementar en 2012”


La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), en el marco del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), llama a estudiantes universitarios a la presentación de proyectos a implementar  durante el año 2012.


Apertura: Miércoles 26 de octubre de 2011.
Cierre: Jueves 24 de noviembre de 2011, hora 16.



Se adjunta el siguiente enlace(link) para el Formulario Electrónico que los postulantes deberán completar de forma obligatoria según bases:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=en_US&formkey=dHQwcURsd1dSQkJrSlBYYmRPQ1BNU2c6MQ#gid=0

Entrega del Informe de Avance: Los postulantes deberán presentarse en el horario de 10 a 16 hs en la Comisión Sectorial de Enseñanza (José Enrique Rodó 1854 esquina Emilio Frugoni).


Para realizar consultas usted se deberá dirigir al siguiente enlace
:http://www.cse.edu.uy/node/138


Últimas Noticias EXTENSION




Profesores para el país del MERCOSUR

Los días 31 de octubre, 1ro, 3 y 4 de noviembre se realizará, en el Paraninfo y Sala Maggiolo de la UdelaR y en la Sala Cassinoni de FHCE, el XIX Seminario Internacional de Profesores para el país del MERCOSUR/Cono Sur.
El tema central del evento es "Estado, sociedad y formación de profesores" y constará de cuatro ejes temáticos de discusión:
- Políticas públicas para la formación de profesores
- Relaciones sociales educativas y formación de profesores
- El trabajo del profesor y su formación
- Educación a distancia y formación de profesores

Extensión e integralidad: experiencia estudiantil

El 10 de noviembre, de 15 a 19 horas, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Psicología la muestra "Extensión e integralidad desde la experiencia estudiantil", donde habrán pósters de proyectos estudiantiles y Espacios de Formación Integral.

Se festejara también los seis años de la Unidad de Extensión de dicho servicio y se presentará la publicación "En la ruta de la integralidad". 

jueves, 27 de octubre de 2011

Comisiones FEUU

Volvemos a enviar los horarios de las Comisiones para ésta Semana, realizando algunas correcciones:

 Comisión EXTENSIÓN HOY MIERCOLES 26 a las 18:00 horas
Comisión COMUNICACIÓN JUEVES 27/10 a las 22 horas 
Comisión BIENESTAR VIERNES 28 a las 18 horas
Comisión FINANZAS VIERNES 28/10 a las 19 horasComisión Propuesta carrera de Veterinario Campesino el VIERNES 28 a las 19 horas. 
Comisión REFORMA SABADO 29/10 a las 18 horas


Saludos
Secretaría de la FEUU

La FEUU ante la visita de Sebatian Piñera a nuestro pais:


La FEUU ante la visita de Sebatian Piñera a nuestro pais:

En nuestra America de hoy se viven tiempos de cambios, las distintas luchas de nuestros pueblos nos han permitido dar vuelta la pagina de la historia y lo que parecia una larga y oscura noche neoliberal en los noventa se fue convirtiendo poco a poco en el alba de nuestros pueblos.

En estos tiempos los gobiernos de Puerto Rico, Colombia y Chile son resabios de aquella noche, son el ejemplo de lo que no se debe hacer, son las sociedades con la mayor desigualdad en materia de salud, trabajo y educacón.

Ante la visita del Presidente de Chile, Sebastian Piñera, la FEUU quiere expresar su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende el sistema de enseñanza chileno, que se instaurado en la dictadura de Pinochet, donde el Estado no se responsabiliza de la educación y los padres deben pagar una buen parte para que sus hijos puedan estudiar.

Este mismo modelo que se trató de imponer en Uruguay en la década de los 90 y que gracias a la lucha sostenida de los estudiantes y trabajadores junto al pueblo no pudo implementarse.

La FEUU vuelve a expresar su más enérgico repudio a la represión ordenada por el presidente Sebastián Piñera que ya se ha cobrado una vida de el joven Manuel Gutierrez y exige que se escuchen los reclamos de estudiantes, docentes, trabajadores chilenos por una educación gratuita, pública, garantizada por el Estado que brinde igualdad de oportunidades para todo el pueblo chileno.
A la vez que hace un llamada de atención a todos aquellos políticos y comunicadores que quieren mostrar al modelo educativo chileno como un modelo a seguir, tratando de desprestigiar el modelo educativo latinoamericano en el que creemos y que tiene como premisas, que la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado y que la educación no puede ser una mercancia.

Por todo lo expresado convocamos a movilizarnos éste jueves 27 a las 17 hs concentración en el liceo Bauzá (Prado) para marchar a la residencia de Suárezdónde se reunirá con Mujica.

Orden del dia viernes 28/10 17:00hs.



Orden del dia viernes 28/10 17:00hs. 
Gente se cambió el día del plenario para el viernes poque el jueves se va a relizar una marcha en repudio a la situación que está ocurriendo con los estudiantes en Chile, esta marcha surje por la visita del presidente de Chile a Uruguay.
Marcha jueves 27 17hs. del liceo Bauzá hasta la residencia de Suárez.

Informes:
- Comisión Fe-Minería: -Informe taller capitalismo,
                                   -Informe 2ª marcha nacional en defensa de la Tierra y los RRNN   
-Informe de la visita de los compañeros brasileros de FEAB


Infotemas:
-Comisión presupuesto
-Consejo
-FEUU
-Claustro

Comisión directiva

martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Orden del día del Consejo de la Facultad de Agronomía


Está disponible el Orden del día del Consejo de la Facultad de Agronomía
del 24/10/2011 17:00:
http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/ordenes/E2E5AF90A430AC2B0325792F004E6DDC?opendocument


Por consultas de resoluciones anteriores visite
http://www.expe.edu.uy/resoluciones

comisión de biblioteca y archivo.

Buenas compañeros, este martes 25/10, 10:00, se reúne la comisión de  biblioteca y archivo.



Celebración de los 15 años de trabajo de la Unidad de Producción de Cerdos (UPC) del Centro Regional Sur (CRS)


Tenemos el enorme agrado de invitarlo a compartir la celebración de los 15 años de trabajo de la Unidad de Producción de Cerdos (UPC) del Centro Regional Sur (CRS). La misma se llevará a cabo el día jueves 27 de octubre de 2011 en el CRS, jornada que incluirá una mesa redonda con técnicos de la región y la presentación de la publicación "Producción de Cerdos a Campo. Aportes para el desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción familiar”. Adjuntamos invitación.

Les informamos que el día jueves 27 sale un ómnibus desde la sección transporte de facultad a las 8:00 hacia la jornada a realizarse en el CRS con motivo de los festejos de los 15 años de la UPC.
15 años de la Unidad de Producción de Cerdos
Invitamos a usted a participar de la celebración de los 15 años de la Unidad de Producción de Cerdos (1996 – 2011)
el día 27 de octubre de 8:30 a 17:30 hs. Centro Regional Sur, Facultad de Agronomía. Camino Folle km 35,500, Progreso.
Programa:
• Recorrida por la Unidad de Producción de Cerdos.
• Mesa Redonda “Los sistemas de producción de cerdos al aire libre: ¿Son un alternativa vigente para la producción familiar en
la región?”. Participan técnicos de Brasil, Argentina y Uruguay.
• Almuerzo.
• Presentación de la publicación “Producción de Cerdos a Campo. Aportes para el desarrollo de tecnologías apropiadas para la
producción familiar”.

SIN-tesis ENEA



el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas vamo a juntarnos a hacer la SÍNTESIS de los temas del ENEA, la idea es rescatar todas las opiniones y propuestas que salieron de los talleres y plasmarlas en una especie de documento que nos sirva para futuros (y presentes) abordajes de estos temas. 

Por supuesto también es una excusa para juntarnos, asi que luego de la síntesis...viene la FEST, y ahi pintarán unos choris, algo pa tomar, música y la imperdible actuación del taller de folklore de la AeA, sisi como lo acabas de leer, será la primer presentación en público del importatisimo cuerpo de baile de esta Asociación! No te lo podés perder...

-No vamos a colgar las fotos en el facebook! asi que aquel que ose de no ir, ni intente la búsqueda de archivos en la web.-

Recomiendo siempre leer la letra chica porque ahi viene el enchocle. 

Hay que:

- los coordinadores de talleres y todo aquel que tenga apuntes arrimar a la directiva una copia de lo discutido en su taller, para esto hay plazo hasta el martes 25, y es imprescindible porque será la directiva quien se encargue de rejuntar todos los aportes en un documento pa la jornada.
- agarrar la lista del enea y llamar a los compañeros que fueron al ENEA, para invitarlos especialmente y con mucho cariño a participar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Curso preservación seminal, sincronización de celos e inseminación a tiempofijo en ovinos:


Desarrollo y aplicabilidad en predios comerciales
 27 y 28 de octubre de 2011
                                                        Coordinador: Dr. Julio Olivera Muzante                                            
     Lugar: Centro Médico Veterinario de Paysandú, Uruguay 1189.
        Facultad de Veterinaria Paysandú, EEMAC, Ruta 3, km 363.

Informes:
joliveramuz@gmail.com (099 276002)
jujogil@gmail.com (099 720234)
 uae@cup.edu.uy(4722 2291- int. 106)              
cmvpdu@adinet.com (4722 5107)



Orden del dia 20/10 18:00 hs.


Informes:
-Resultado elecciones 
-Evaluación marcha RRNN 
-Agroecología reunión 3/11
-IRA reunión con Marisquirena por propuestas para el curso ira 2012
-Reunión de becarios viejos de los servisios AeA


 Infotemas:-Tecnicatura Producción Agropecuaria ,piden donación de materiales para armar una biblioteca (Marcelo Fosati)
-Comisión presupuesto
-Comisión hogar
-Jornada síntesis ENEA 17
-Consejo
-Comisión enseñanza 
-CONCLAEA  compñero de Brasil (FEAB), pasajes.
-FEUU, declaranos en conflicto... que hacemos?     
            CECSO, propuestapara trabajar juntos sobre DDHH, PIT-CNT.
            Conveción, jornada  el 21 y 22 /10 en Atlantida de cara a la próxima convención vamos...?   

Salu
Directiva 

martes, 18 de octubre de 2011

¿Dónde voto? Elecciones este miércoles en todo el país


Este miércoles se celebran en Uruguay elecciones universitarias, las más importantes por el número de participantes -más de 192.000-, luego de las nacionales y departamentales y las del Banco de Previsión Social. Participan estudiantes, docentes y egresados; son obligatorias y reguladas por la Corte Electoral.

Se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad, y los miembros del orden estudiantil de los Consejos de facultades e institutos asimilados a facultad. Por distintos motivos el orden Docente de la Facultad de Ingeniería no votará este miércoles, y el de Egresados de la Facultad de Ciencias sólo votará el Consejo de la Facultad. 

Pueden votar y ser electos: Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 4 años de las facultades de Arquitectura, Agronomía, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología y su Escuela, Psicología, Química y Veterinaria. 

Están habilitados 82.278 estudiantes, 6.476 docentes, y 103.837 graduados. Verifique si forma parte del padrón electoral

El voto es obligatorio. En caso de no votar y no justificarlo hay sanciones previstas: los estudiantes no podrán rendir exámenes durante 2 períodos a partir del 19/10/2011, y docentes y egresados deberán pagar 5 UR. 

¿Dónde se vota? 

En Montevideo, el lugar de votación generalmente es el centro de estudios. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras a criterio de la Corte Electoral. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas). 

Plan Circuital Montevideo 

Plan Circuital Interior 

Más información

http://www.corteelectoral.gub.uy

Elecciones universitarias 2011 

Centro de Información Universitaria: Hall de la Facultad de Derecho - Avda. 18 de Julio 1824, Teléfonos (598) 2400 1918 - 2408 2566 - 2408 9574 / Correo electrónico: infoudelar@oce.edu.uy 

Preguntas frecuentes: Sitio de Elecciones 2011 

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué VOTAMOS?
El próximo 19 de octubre se realizarán las elecciones universitarias en las que se elegirán los órganos de gobierno de la Facultad (Asamblea del Claustro de Facultad y Consejo de Facultad) y de la Universidad (Asamblea General del Claustro).
El Consejo de Facultad está integrado por tres estudiantes, tres egresados y cinco docentes, más el decano; la Asamblea del Claustro de Facultad la conforman diez estudiantes, diez egresados y quince docentes; en tanto, la Asamblea General del Claustro está integrada por dos estudiantes, dos egresados y tres docentes de cada Facultad.
¿Cómo VOTAMOS?
Se vota con Cédula o Credencial Cívica. (Voto obligatorio.) El lugar de votación será el edificio de Facultad en el horario de 08:00 a 19:30 horas. También se puede votar en las oficinas que la Corte Electoral destine a esos efectos en el interior del país.
Se deben introducir en el sobre tres hojas de votación correspondientes a cada uno de los órganos anteriormente mencionados: Asamblea del Claustro de Facultad, Consejo de Facultad y Asamblea General del Claustro.

viernes, 14 de octubre de 2011

Vota participación, vota AEA 107 -108 – 109


-Para la materia Taller II, defendimos la devolución de la monografía con presencia de los docentes y la dos fechas de defensa

-En la materia MMCCII se trabajo por un uso responsable de la Plataforma Moodle y reglas claras para los estudiantes en la evaluaciones

Vota AEA 107 -108 – 109




-Trabajamos y defendimos la propuesta de recuperación de un parcial de Bioquímica para aquellos estudiantes que perdieran el curso con por lo menos de 35%

-Se formo un grupo de compañeros que estudian el tema del proyecto megaminero (Aratirí) en Uruguay

Vota AEA 107 -108 – 109



-Participación en mesas de año, instancias en las que se fijan las fechas de parciales. Procurando siempre un buen espaciamiento entre parciales de un mismo año y horarios acordes para estudiantes trabajadores

- Defendemos una educación vivencial: no a la reducción de las Pasantias.

Vota AEA 107 -108 – 109


-Impulsamos el curso de Rumiantes, hoy podes hacer Ganadería en el Sur.


-Promovimos Espacio de Formación Integral, Curso de Sociedad Estado y Universidad: Encuentros y desencuentros en torno al Desarrollo


Vota AEA 107 -108 – 109


19 de Octubre de 2011 ELECCIONES UNIVERSITARIAS


¿QUÉ SE VOTA?

Los delegados estudiantiles a los órganos de
Cogobierno de la Facultad y la Universidad:

*CONSEJO de Facultad
*CLAUSTRO de Facultad
*ASAMBLEA GENERAL DEL CLAUSTRO de
 la Universidad

LUGARES DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL:

Consejo: se decide sobre la vida diaria de la Facultad


Claustro: se acuerdan políticas de largo plazo en Enseñanza, Investigación y Extensión.

Atención el VOTO es OBLIGATORIO con cédula o credencial

miércoles, 12 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Afiche 2º marcha en defensa de la tierra y los bienes naturtles


ORDEN del dia Plenario jueves 13/10 18hs


INFORMES:
- Rifa

- Com. Presupuesto provento de las estaciones experimentales, cambio de % remitidos a sayago Vari

-Jornada Sintesis Enea tema Plan de Estudios (decidir dia para hacer jornada  con los q fueron al enea , fotos,etc)

- Com. Hogar Sole

- Ciclo de formacion Taller de capitalismo , este viernes Sole

-Evaluacion 2º marcha miercoles 12/10 en defensa de la tierra y los  RRNN Sole

- Com Cultura, taller folklore

INFOTEMAS:

-Feuu:
*Convencion propuesta 1º semana noviembre,  decidir fecha 
*Com. Derechos humanos ,VISITA compañeros del Centro  Estudiantes de  Ciencias Sociales sobre  DDHH
* Informe de reunión Feuu ,pendiente del plenario pasado Sofi y Diego

- Mail de brasilero de Com Comunicacion CONCLAEA Y FEABI

-Elecciones

-Grupo consejo: *dinamizar temas que estan en el orden del dia :
                                                                               - PLAN DE ESTUDIOS (dinamizar documentos y discusion)
                                                                                -LEY ORGANICA armar documento para presentar en la Convencion
                                                                                -COMISION BECAS( CANTINA, HOGAR Y  CONVENIO)
                                                                                -Paisajismo
                                                                                -Ciencias Sociales II
                                *Evaluación del periodo de Consejo y Clausro .Vari, Sofi ,Sole

-Com. Enseñanza .Xime y Mariana

Salu Com. Directiva

LISTAS AEA - ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2011





Contatori per sitocontadores web