domingo, 11 de septiembre de 2011

+ de ELECCIONES UNIVERSITARIAS



Elecciones universitarias el 19 de octubre en todo el país

El miércoles 19 de octubre se celebran en Uruguay elecciones universitarias, las más importantes por el número de participantes -más de 192.000-, luego de las nacionales y departamentales y las del Banco de Previsión Social. Participan estudiantes, docentes y egresados; son obligatorias y reguladas por la Corte Electoral.

El 19 de octubre se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad, y los miembros del orden estudiantil de los Consejos de facultades e institutos asimilados a facultad. 

Pueden votar y ser electos: Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 4 años de las facultades de Arquitectura, Agronomía, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología y su Escuela, Psicología, Química y Veterinaria. 

Están habilitados 82.278 estudiantes, 6.476 docentes, y 103.837 graduados. Verifique si forma parte del padrón electoral

Por omisión o cualquier error en la información dirigirse a la Corte Electoral (Ituzaingó 1467 piso 2, teléfonos 2915 2793 o 2915 9691) en el horario de 10 a 15 horas antes del lunes 19 de setiembre. E-mail: 2011universitarias@gmail.com

El voto es obligatorio. En caso de no votar y no justificarlo hay sanciones previstas: los estudiantes no podrán rendir exámenes durante 2 períodos a partir del 19/10/2011, y docentes y egresados deberán pagar 5 UR. 

¿Dónde se vota? 

En Montevideo, el lugar de votación generalmente es el centro de estudios. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras a criterio de la Corte Electoral. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas). 

Los planes circuitales se publicarán en los servicios universitarios y en el sitio web de la Corte Electoral unos días antes de la jornada de la elección: http://www.corteelectoral.gub.uy


Más información: Centro de Información Universitaria en hall de la Facultad de Derecho - Avda. 18 de Julio 1824, Teléfonos (598) 2400 1918 - 2408 2566 / 2408 9574 
Correo electrónico: infoudelar@oce.edu.uy 

Preguntas frecuentes: Sitio de Elecciones 2011

Elecciones universitarias: Registro de lemas hasta el miércoles

La Corte Electoral informa que “las solicitudes de registro de lemas para distinguir las hojas de votación (en las elecciones universitarias del 19 de octubre), se presentarán por escrito ante la Comisión Organizadora (Ituzaingó 1467, 2º Piso) hasta elmiércoles 14 de setiembre a las 19 horas”.

El máximo órgano electoral recordó en un comunicado que “los lemas tienen carácter general dentro de cada orden para toda la elección”, y que “el registro de un lema imposibilitará su uso por otro grupo de electores, salvo que medie autorización de la mayoría de las personas que lo registraron”. 

La Corte Electoral también informó que el plazo para proporcionar las hojas de votación “se iniciará a la hora 9 del lunes 26 de setiembre, y vencerá el viernes 30 a las 19 horas”. El número de hojas será de hasta 30 ejemplares por circuito electoral para cada una de las registradas, y serán recibidas por la comisión organizadora y escrutadora correspondiente. 

Según el comunicado, “se entregarán sin plegar, para cada uno de los circuitos electorales correspondientes, en sobres cerrados tipo carta (aproximadamente 23x30 cm.). En su parte anterior se pegará una hoja igual a las que contienen a fin de su más fácil individualización, la que deberá firmarse por una de las personas que registró lema u hojas de votación, o fue designada su representante”. 

Se incluirá asimismo en dicha parte anterior del sobre, “el departamento, número del circuito electoral de la comisión receptora de votos a que están destinados, Facultad o Instituto Asimilado a Facultad, orden correspondiente, en caracteres claramente legibles, así como el gramaje del papel utilizado”. 

Los sobres deberán presentarse “ordenados numéricamente por circuito electoral y acompañados de una nota suscrita por las personas indicadas anteriormente, especificándose la cantidad de aquellos y los circuitos electorales a los que deberán remitirse”.

Más información sobre las elecciones

No hay comentarios:

Contatori per sitocontadores web