La AeA es el espacio de todos los estudiantes de Facultad de Agronomía.
Ingreso UdelaR Gen 21
sábado, 17 de septiembre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
martes, 13 de septiembre de 2011
CRONOGRAMA ENEA 17 DURAZNO 23, 24 Y 25
VIERNES 23
SABADO 24
7:30 DESAYUNO
9:30 PANEL DE RECURSOS NATURALES
12:00 ALMUERZO
14:30 TALLERES
16:00 PUESTA EN COMÚN
17:30 MERIENDA
18:00 TALLERES OPTATIVOS
22:00 CENA Y BAILE
DOMINGO 25
MAÑANA LIBRE
13:00 ALMUERZO
17:00- 17:30 PARTIDA
ACLARACIÓN, EL VIERNES POR CUESTIÓN DE HORARIOS HAY QUE LLEVASE COMIDA, ES DECIR, MERIENDA COMPARTIDA !!!!!!
Y ADEMEÁS EL PRECIO ES $200, Y SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS
5:30 SALIDA FAGRO-AEA
6:00 SALIDA DE 3 CRUCES
9:00 LLEGADA A DURAZNO
10:15 APERTURA
10:30 PANEL PLAN DE ESTUDIOS
13:00 ALMUERZO (LLEVAR COMIDA)
14:30 TALLERES
16:30 PUESTA EN COMÚN
17:30 MERIENDA
18:00 LIBRE-DEPORTES, FUTBOL...
21:30 CENA Y PEÑA...
6:00 SALIDA DE 3 CRUCES
9:00 LLEGADA A DURAZNO
10:15 APERTURA
10:30 PANEL PLAN DE ESTUDIOS
13:00 ALMUERZO (LLEVAR COMIDA)
14:30 TALLERES
16:30 PUESTA EN COMÚN
17:30 MERIENDA
18:00 LIBRE-DEPORTES, FUTBOL...
21:30 CENA Y PEÑA...
SABADO 24
7:30 DESAYUNO
9:30 PANEL DE RECURSOS NATURALES
12:00 ALMUERZO
14:30 TALLERES
16:00 PUESTA EN COMÚN
17:30 MERIENDA
18:00 TALLERES OPTATIVOS
22:00 CENA Y BAILE
DOMINGO 25
MAÑANA LIBRE
13:00 ALMUERZO
17:00- 17:30 PARTIDA
ACLARACIÓN, EL VIERNES POR CUESTIÓN DE HORARIOS HAY QUE LLEVASE COMIDA, ES DECIR, MERIENDA COMPARTIDA !!!!!!
Y ADEMEÁS EL PRECIO ES $200, Y SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS
INSCRIPCIONES EN CASITA DE LA AEA
¡¡¡ARRIMATE!!!
DALE QUE ESE FINDE NO HAY PARCIAL¡¡¡ARRIMATE!!!
ORDEN DEL DIA JUEVES 15/9 18:00 HS
INFOTEMAS:
-ENEA, JUEVES 15 VAN RULO Y MAURI PARA COORDINAR ALGUNOS DETALLES, ADEMAS MANGUEO, INSCRIPCIONES, ETC, ETC, ETC
-ELECCIONES, RESULTADOS DE SAYAGO Y PROBABLEMENTE LOS DE REGIONAL NORTE
-COMISIÓN ENSEÑANZA, se reunen este miércoles
-CONSEJO, lunes 19 va al consejo de facultad el Rector y Pro-rector de enseñanza
INFORMES:
-INFORME SERVICIOS EN SALTO 2010-2011 DE DIEGO DIAZ
ARRIBA DIRECTIVA
-ENEA, JUEVES 15 VAN RULO Y MAURI PARA COORDINAR ALGUNOS DETALLES, ADEMAS MANGUEO, INSCRIPCIONES, ETC, ETC, ETC
-ELECCIONES, RESULTADOS DE SAYAGO Y PROBABLEMENTE LOS DE REGIONAL NORTE
-COMISIÓN ENSEÑANZA, se reunen este miércoles
-CONSEJO, lunes 19 va al consejo de facultad el Rector y Pro-rector de enseñanza
INFORMES:
-INFORME SERVICIOS EN SALTO 2010-2011 DE DIEGO DIAZ
ARRIBA DIRECTIVA
+ info del ENEA - invitación
Este
23,
24 y 25 de Setiembre en
Durazno nos juntamos los estudiantes de Agronomía de todo el país
en el decimoséptimo
Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía.
Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía.
¡¡¡No
te lo podes perder!!!
Inscripciones
abiertas en la Casita de la AeA
Los
temas que elegimos para este año son:
- Manejo de los Recursos Naturales en el Uruguay, ¿hacia donde vamos?
- Replantando Plan de Estudios.
A estos Encuentros los creemos
importantes y necesarios en la vida de la AeA. Ya que son un espacio
donde se fomentan las relaciones de intercambio e integración de
estudiantes de distintas generaciones y de las distintas sedes de la
Facultad de Agronomía.
Es el ENEA una instancia formativa para
reflexionar y discutir acerca de temas relevantes, del rol de los
estudiantes en la Universidad y sobre la situación y desafíos del
gremio. Así como una oportunidad para conocer mejor a los compañeros
y para transmitirles a aquellos que se acercan por primera vez,
porqué decidimos organizarnos como estudiantes e invitarlos a que se
sumen.
Los Encuentros cuentan con el apoyo y
reconocimiento del Consejo de Facultad y se intenta que no coincida
con actividades curriculares o bien que aquellos estudiantes que
participen del encuentro tengan la posibilidad de justificar
inasistencias y recuperar parciales. Ya podes inscribirte en la
Casita de la AeA.
La
invitación está hecha a que seas
parte del 17º ENEA. Pero aún
mejor, estas a tiempo de ser
parte de la preparación de
este proyecto en continua construcción que es este encuentro;
haciendo este espacio más democrático, diverso y participativo.
Noticias de servicios de Fotocopiadora y Publicaciones de la AEA
o Horario de servicios: Lunes: 8:00 a 18:00 hs
Martes a Viernes: 8:00 a 20:00 hs
Horario de corrido
o Reunión Comisón Fotocopiadora- Publicaciones: Lunes 18:00 hs
o Próximamente, Catalogo de libros en venta!!!
o Si te interesa algún libro y no lo tenemos, avísanos que podemos conseguirlo !!!!
o Danos tu sugerencia para mejorar el servicio, llena la encuesta que esta en AEA.
domingo, 11 de septiembre de 2011
SE VIENE EL ENEA 17º!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentro
Nacional de
Estudiantes de
Agronomía
- Lugar: Dpto de Durazno Complejo Champagnat
- Días: 23, 24 y 25 de setiembre
- Costo: $250 ¡¡todo incluido!! (traslado, comidas, alojamiento, etc) llevar sobre de dormir
Inscribite en la
casita de la AeA ¡¡YA!!
SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE FORESTACIÓN EN URUGUAY Y HOMENAJE A RICARDO CARRERE
Fecha: 21 de setiembre
Hora: 18:30 a 21 hs
Lugar: Sala Roja, Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo
Panelistas invitados:
• Philip Owen. “Forestando en la pradera, la experiencia de Sudáfrica”
Fundador de la organización sudafricana Geasphere, con vasta experiencia de investigación sobre los
impactos de la forestación en la pradera y en el agua.
• Winfridus Overbeek. “Plantaciones, comunidades y territorio, el caso de Brasil”
Coordinador internacional del Movimiento Mundial por los Bosques (WRM), integra la “Red Alerta Contra el Desierto Verde” de Brasil. En su trabajo como activista ha sido testigo de los impactos de las plantaciones en las comunidades locales y pueblos indígenas de los estados de Bahía y Espirito Santo.
• Jutta Kill. “Plantaciones forestales y el mercado de carbono”
Integrante de la organización europea FERN, encargada del proyecto “SinksWatch” que hace un seguimiento de los impactos que los proyectos de secuestro de carbono provocan sobre los ecosistemas, los pueblos que los habitan y el clima.
• Karin Nansen. “Alcances de los acuerdos de inversión”
Vicepresidenta de Amigos de la Tierra Internacional, fundadora de la organización Redes - Amigos de la Tierra Uruguay. El programa “Justicia Económica” de Amigos de la Tierra da seguimiento al impacto de las grandes empresas multinacionales y las instituciones internacionales sobres las políticas y las prácticas que afectan los derechos de las comunidades locales.
Cerraremos la presentación con un homenaje a Ricardo Carrere, fallecido el 16 de agosto de 2011.
Ricardo fue un destacado ambientalista en el ámbito nacional e internacional. Fundador del Grupo Guayubira y referente en la lucha contra el avance de la forestación industrial y en la defensa del monte nativo en nuestro país.
Organiza:
GRUPO GUAYUBIRA
Apoyan:
Amigos de
la Tierra Uruguay Rel-UITA Rapal Uruguay WRM
+ de ELECCIONES UNIVERSITARIAS
Elecciones universitarias el 19 de octubre en todo el país
El miércoles 19 de octubre se celebran en Uruguay elecciones universitarias, las más importantes por el número de participantes -más de 192.000-, luego de las nacionales y departamentales y las del Banco de Previsión Social. Participan estudiantes, docentes y egresados; son obligatorias y reguladas por la Corte Electoral.
El 19 de octubre se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad, y los miembros del orden estudiantil de los Consejos de facultades e institutos asimilados a facultad.
Pueden votar y ser electos: Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 4 años de las facultades de Arquitectura, Agronomía, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología y su Escuela, Psicología, Química y Veterinaria.
Están habilitados 82.278 estudiantes, 6.476 docentes, y 103.837 graduados. Verifique si forma parte del padrón electoral.
Por omisión o cualquier error en la información dirigirse a la Corte Electoral (Ituzaingó 1467 piso 2, teléfonos 2915 2793 o 2915 9691) en el horario de 10 a 15 horas antes del lunes 19 de setiembre. E-mail: 2011universitarias@gmail.com.
El voto es obligatorio. En caso de no votar y no justificarlo hay sanciones previstas: los estudiantes no podrán rendir exámenes durante 2 períodos a partir del 19/10/2011, y docentes y egresados deberán pagar 5 UR.
¿Dónde se vota?
En Montevideo, el lugar de votación generalmente es el centro de estudios. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras a criterio de la Corte Electoral. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas).
Los planes circuitales se publicarán en los servicios universitarios y en el sitio web de la Corte Electoral unos días antes de la jornada de la elección: http://www.corteelectoral.gub.uy.
Más información: Centro de Información Universitaria en hall de la Facultad de Derecho - Avda. 18 de Julio 1824, Teléfonos (598) 2400 1918 - 2408 2566 / 2408 9574
Correo electrónico: infoudelar@oce.edu.uy
Preguntas frecuentes: Sitio de Elecciones 2011
El 19 de octubre se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad, y los miembros del orden estudiantil de los Consejos de facultades e institutos asimilados a facultad.
Pueden votar y ser electos: Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 4 años de las facultades de Arquitectura, Agronomía, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología y su Escuela, Psicología, Química y Veterinaria.
Están habilitados 82.278 estudiantes, 6.476 docentes, y 103.837 graduados. Verifique si forma parte del padrón electoral.
Por omisión o cualquier error en la información dirigirse a la Corte Electoral (Ituzaingó 1467 piso 2, teléfonos 2915 2793 o 2915 9691) en el horario de 10 a 15 horas antes del lunes 19 de setiembre. E-mail: 2011universitarias@gmail.com.
El voto es obligatorio. En caso de no votar y no justificarlo hay sanciones previstas: los estudiantes no podrán rendir exámenes durante 2 períodos a partir del 19/10/2011, y docentes y egresados deberán pagar 5 UR.
¿Dónde se vota?
En Montevideo, el lugar de votación generalmente es el centro de estudios. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras a criterio de la Corte Electoral. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas).
Los planes circuitales se publicarán en los servicios universitarios y en el sitio web de la Corte Electoral unos días antes de la jornada de la elección: http://www.corteelectoral.gub.uy.
Más información: Centro de Información Universitaria en hall de la Facultad de Derecho - Avda. 18 de Julio 1824, Teléfonos (598) 2400 1918 - 2408 2566 / 2408 9574
Correo electrónico: infoudelar@oce.edu.uy
Preguntas frecuentes: Sitio de Elecciones 2011
Elecciones universitarias: Registro de lemas hasta el miércoles
La Corte Electoral informa que “las solicitudes de registro de lemas para distinguir las hojas de votación (en las elecciones universitarias del 19 de octubre), se presentarán por escrito ante la Comisión Organizadora (Ituzaingó 1467, 2º Piso) hasta elmiércoles 14 de setiembre a las 19 horas”.
El máximo órgano electoral recordó en un comunicado que “los lemas tienen carácter general dentro de cada orden para toda la elección”, y que “el registro de un lema imposibilitará su uso por otro grupo de electores, salvo que medie autorización de la mayoría de las personas que lo registraron”.
La Corte Electoral también informó que el plazo para proporcionar las hojas de votación “se iniciará a la hora 9 del lunes 26 de setiembre, y vencerá el viernes 30 a las 19 horas”. El número de hojas será de hasta 30 ejemplares por circuito electoral para cada una de las registradas, y serán recibidas por la comisión organizadora y escrutadora correspondiente.
Según el comunicado, “se entregarán sin plegar, para cada uno de los circuitos electorales correspondientes, en sobres cerrados tipo carta (aproximadamente 23x30 cm.). En su parte anterior se pegará una hoja igual a las que contienen a fin de su más fácil individualización, la que deberá firmarse por una de las personas que registró lema u hojas de votación, o fue designada su representante”.
Se incluirá asimismo en dicha parte anterior del sobre, “el departamento, número del circuito electoral de la comisión receptora de votos a que están destinados, Facultad o Instituto Asimilado a Facultad, orden correspondiente, en caracteres claramente legibles, así como el gramaje del papel utilizado”.
Los sobres deberán presentarse “ordenados numéricamente por circuito electoral y acompañados de una nota suscrita por las personas indicadas anteriormente, especificándose la cantidad de aquellos y los circuitos electorales a los que deberán remitirse”.
Más información sobre las elecciones
El máximo órgano electoral recordó en un comunicado que “los lemas tienen carácter general dentro de cada orden para toda la elección”, y que “el registro de un lema imposibilitará su uso por otro grupo de electores, salvo que medie autorización de la mayoría de las personas que lo registraron”.
La Corte Electoral también informó que el plazo para proporcionar las hojas de votación “se iniciará a la hora 9 del lunes 26 de setiembre, y vencerá el viernes 30 a las 19 horas”. El número de hojas será de hasta 30 ejemplares por circuito electoral para cada una de las registradas, y serán recibidas por la comisión organizadora y escrutadora correspondiente.
Según el comunicado, “se entregarán sin plegar, para cada uno de los circuitos electorales correspondientes, en sobres cerrados tipo carta (aproximadamente 23x30 cm.). En su parte anterior se pegará una hoja igual a las que contienen a fin de su más fácil individualización, la que deberá firmarse por una de las personas que registró lema u hojas de votación, o fue designada su representante”.
Se incluirá asimismo en dicha parte anterior del sobre, “el departamento, número del circuito electoral de la comisión receptora de votos a que están destinados, Facultad o Instituto Asimilado a Facultad, orden correspondiente, en caracteres claramente legibles, así como el gramaje del papel utilizado”.
Los sobres deberán presentarse “ordenados numéricamente por circuito electoral y acompañados de una nota suscrita por las personas indicadas anteriormente, especificándose la cantidad de aquellos y los circuitos electorales a los que deberán remitirse”.
Más información sobre las elecciones
sábado, 10 de septiembre de 2011
Proyectos PAIE- Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil
El próximo 15 de setiembre cierra el plazo para la presentación de los Proyectos PAIE- Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil.
Bases: http://www.csic.edu.uy/paie
Bases: http://www.csic.edu.uy/paie
viernes, 9 de septiembre de 2011
FAGRO en EXPO PRADO
En el marco de las actividades previstas por la Expo Prado, la Facultad de
Agronomía lleva adelante un ciclo de charlas en la Sala de Conferencias de
la Rural del Prado. Las invitaciones disponibles en Decanato y en
Vigilancia permiten entrar a la Expo una hora antes de la conferencia. El
ciclo prevé para la semana próxima:
Importancia de las variedades locales de maíz en Uruguay
Ing. Agr. MSc. Rafael Vidal
Docente del Departamento de Biología Vegetal
lunes 12 de setiembre de 11 a 12 horas
Quinta en casa o en la escuela: alimentos y mucho más
Equipo responsable del programa “Huertas en centros educativos”
(FAgro-ANEP-IM)
martes 13 de setiembre de 12 a 13 horas
Una apuesta nacional para potenciar la investigación en el sector
agropecuario y agroindustrial: PEDEAGRIND
Ing. Agr. PhD Fernando García Préchac
Decano de la Facultad de Agronomía
miércoles 14 de setiembre de 13 a 14 horas
REVISTA Animalitu ´e dio
Salió el núnero 21 de Animalitu ´e dio y se puso a la voluntad de todos nosotros...
Pasá a retirarla por la Casita de la AeA.
Saludos Com. Comunicación
Pasá a retirarla por la Casita de la AeA.
Saludos Com. Comunicación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)